Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

159 vistas
Nuestro médico responde
La hiperpigmentación periorbitaria, también llamada hipercromía cutánea idiopática de la región orbital, melanosis periorbital, círculos oscuros o pigmentación infraorbital, es un hallazgo frecuente en personas sanas. Los factores que contribuyen a las ojeras son genéticos o constitucional, inflamación localizada de la piel, hinchazón alrededor del ojo, excesiva vascularización (formación de vasos sanguíneos) debajo de la piel, piel delgada y translúcida del párpado inferior que recubre el músculo orbicular del ojo; o un efecto de sombra debido a la laxitud de la piel.

La exposición excesiva al sol, las drogas, las causas hormonales y la extensión de las líneas de demarcación pigmentaria pueden ser factores adicionales que contribuyen.

No hay terapias de eficacia comprobada para las ojeras. El tratamiento debe dirigirse al factor causal más aparente ( por ejemplo cremas aclaradoras si es por inflamación). Sin embargo, se han probado todos los agentes tópicos para aclarar la piel, los láseres, el trasplante de grasa , los injertos de grasa y los rellenos en la piel, pero ninguno han proporcionado un tratamiento satisfactorio a largo plazo.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que evalúe tu causa, y si de acuerdo a tu origen, puedes tener algún tratamiento. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.