Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 12 años

193 vistas
Nuestro médico responde
Las ojeras se presentan principalmente en las personas jóvenes cuando no ha logrado descansar (dormir) de la forma adecuada y los tejidos presentan una parcial deshidratación y laxitud, cuando avanzan los años, las ojeras se presentan como consecuencia de la perdida de firmeza de la piel ya que se disminuyen los componentes internos de la piel para mantenerla elástica y que no se evidencien las ojeras.
Adicionalmente la piel que cubre los ojos es la mas delgada, esto genera que los vasos sanguíneos sean mas fácilmente visibles a travez de la piel y mas a un si el color de tu piel es claro, entonces estos factores hacen que sean mas fácilmente visibles las ojeras en todas las personas.
Dado la conformación ósea del rostro el espacio en el que se ubican los ojos es un poco mas grande que el globo ocular en si, es por esto que ademas de contar con musculos al rededor se los ojos también se encuentra grasa, aunque en poca cantidad pero ahi esta, entonces las personas que pierden peso en exceso o que tienen una enfermedad que les haga perder peso drásticamente perderán también grasa en el rostro haciendo que se marque mas fácil las prominencias óseas y se vean como ojeras. Igualmente hay personas que tienen una estructura ósea en la cual sus huesos de los pómulos pueden ser un poco mas prominentes o amplios causando que se generen unas "ojeras" que siempre van a tener y en esos casos el uso de maquillaje logra disminuir un poco el tono oscuro de esa zona para que sean menos evidentes, en caso de que estas personas desearan una cambio definitivo se podría consultar con un cirujano plástico para evaluar las posibilidades segun el caso especifico.
Como medida general para una mujer joven te recomiendo mantenerte hidratada, y tener calidad de sueño, recuerda aplicarte proteccion solar.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.