manera de quitar la ojeras?

Las ojeras pueden ser originadas por muchos factores dentro de lo mas destacados se encuentra:

  • Herencia: Las puedes heredar de tus familiares
  • Coloración de la piel: Por tener la piel blanca o clara se puede notar la coloración violacea o verde de las venas que rodea e irrigan los ojos.
  • Malos hábitos de sueño: Trasnocharse, trabajar de noche, no dormir lo suficiente también puede generarlas.

Para evitar su aparición o disminuir la presencia de las ojeras se recomienda:

  • Se necesitan 8 horas de sueño en las horas de la noche para recuperarse de todo el día de trabajo
  • Puedes acompañar tu sueño con la aplicación de compresas frías, o rodajas de pepino, papa o remojar dos discos de algodón en agua de manzanilla.
  • Desmaquillarse antes de dormir si es el caso de utilizar bases o protector solar
  • También se recomienda realizar masajes para tonificar la piel de la cara como lo puedes ver en este vídeo

Si a pesar de los siguientes consejos persiste la aparición de ojeras se recomienda visitar al medico general para una valoración completa.

Gracias por consultar.