Nuestro médico responde
Es necesario determinar que las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel, debajo de los ojos secundaria a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. El factor hereditario es una de las principales causas, el envejecimiento por disminución del grosor de la piel, también es una causa importante. Además de lo anteriormente dicho también puede estar relacionado con enfermedades (alergias, eccemas, dermatitis, conjuntivitis, alteraciones hormonales, problemas vasculares, etc).

Hay que tener en cuenta que se ha determinado que la exposición solar, el cansancio o la falta de sueño, no son causa directa de ojeras, pero sí las empeoran y las tornan mas visibles.

Una buena forma de mejorar la apariencia es el uso de cremas de contorno de ojos, dado que contienen hidratantes, antioxidantes, astringentes, formadores de colágeno, ácidos grasos insaturados.

Espero ser de ayuda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.