el sagrado de la pastilla de emergencia tiene que ser forzosamente marrón, o si sale sangre color clarito igual funciono ? es que a mi chica le esta saliendo co...(ver más)

La pastilla del día después por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semana dependiendo del momento del ciclo en la que se tomo. El sangrado vaginal que se presentar por la toma de la misma no tiene unas características especificas, pero si se presenta días después de la toma. Ahora, tampoco es posible asegurar con un 100% que haya funcionado el método de emergencia, pero si es posible decirte que la efectividad de este método es muy alto (aproximadamente del 95%) si se toma de manera adecuada, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito. Es importante que sepas que no se recomienda usar el método de emergencia como un método anticonceptivo usual, dado su alto contenido hormonal y las consecuencias que esto puede generar sobre el ciclo menstrual normal . En caso que no deseen un embarazo les recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades. Y no olviden que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.