Buena noche Doctora una consulta puedo darle a mi hijo de 5 años neumelubrina para la fiebre si acaban de detectarle hepatitis leve

En niños, no es recomendable la aplicación de metamizol (Dipirona) para la fiebre. Solo se utiliza en casos muy específicos y formulado por un médico ya que puede causar alteraciones en la sangre graves. Para la fiebre, te puedes ayudar con medios físicos compresas de agua fría y con acetaminofen de acuerdo a la dosis recomendada por tu médico de acuerdo al peso de tu hijo. Recuerda que lo debes usar solo en caso de fiebre y de manera esporádica que ya en grandes cantidades puede también afectar el hígado. Signos para ir a urgencias: fiebre mayor de 39° que no baja a pesar del tratamiento, que vomite todo lo que come, que se encuentre muy dormido, dolor en el abdomen severo.