Pregunta médica

A mi mamá la operaron de apendicites perforada y se estriñe mucho que debo hacer porfavor ayudeme

Información adicional
Operacion de apendice perforadoy me estriñe mucho 3 dias que no puedo defecar y duele todo el cuerpo ya paso 19 dias de la operacion

Preguntado por mujer de 30 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estreñimiento es una condición muy común después de una cirugía. Aquí te dejo algunos consejos para evitarlo: - Deambulación. El caminar y moverse hace que el intestino también se mueva y aumente la frecuencia de deposiciones - Hidratación abundante - Aumentar el consumo de fibra: frutas y verduras: manzana, banano, naranjas, ciruelas, uvas, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria - La pitaya es un alimento que ayuda mucho con el estreñimiento y ayuda a la evacuación. En caso de tener más 7 días sin realizar deposición, empezar con vómitos, tener dolor severo en el abdomen o fiebre, deberá consultar de inmediato a urgencias para descartar una obstrucción en el intestino. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.