A mi mamá la operaron de apendicites perforada y se estriñe mucho que debo hacer porfavor ayudeme

Información adicional
Operacion de apendice perforadoy me estriñe mucho 3 dias que no puedo defecar y duele todo el cuerpo ya paso 19 dias de la operacion

El estreñimiento es una condición muy común después de una cirugía. Aquí te dejo algunos consejos para evitarlo: - Deambulación. El caminar y moverse hace que el intestino también se mueva y aumente la frecuencia de deposiciones - Hidratación abundante - Aumentar el consumo de fibra: frutas y verduras: manzana, banano, naranjas, ciruelas, uvas, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria - La pitaya es un alimento que ayuda mucho con el estreñimiento y ayuda a la evacuación. En caso de tener más 7 días sin realizar deposición, empezar con vómitos, tener dolor severo en el abdomen o fiebre, deberá consultar de inmediato a urgencias para descartar una obstrucción en el intestino. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.