Que se debe hacer cuando un bebé de un año y un mes se estriñe.

El primer mes, los bebés tienden a tener deposiciones una vez al día. Después, pueden tomar de unos pocos días hasta una semana entre una y otra deposición.

Un motivo por el que se les dificulta defecar porque sus músculos abdominales son aún débiles. Así que tienden a pujar, llorar, esto no significa que estén estreñidos. Si las deposiciones son suaves, probablemente no hay ningún problema.

Las señales de estreñimiento son:

  • Estar molesto y regurgitar más seguido.
  • Heces duras o secas
  • Dolor al tener una evacuación.
  • Dolor e inflamacion abdominal

Las medidas que puedes aplicar para ayudar en estos casos es aumentar la ingesta de líquidos (mayor cantidad de leche materna) y en caso de tomar fórmula, aumentar la cantidad de agua a la preparación.

Si no se soluciona, acude a consulta con tu pediatra quien te puede orientar directamente y evaluar el caso de tu bebé con mayor facilidad.

Espero haber aclarado tus dudas y si requiere mayor información no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos. Gracias.