Nuestro médico responde
No, no tienes nada de que preocuparte, estos sangrados forman parte de los efectos secundarios de la píldora de emergencia, debidos a la alta carga hormonal que contiene y pueden persistir hasta por 3 meses, además de las alteraciones menstruales, también pudieras presentar:

- Sensibilidad mamaria.
- Dolor de cabeza.
- Dolor abdominal.
- Fatiga.
- Cambios de humor.
- Náuseas y vómito.

Recuerda que las píldoras de emergencia sólo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son, falla del anticonceptivo habitual y relaciones sexuales sin protección; por lo cual si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente también el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.