Tengo un sangrado ligero, comezón y hace unos 4 dias me tome una patilla del dia después.

Preguntado por Mujer de 21 años

Estos pueden ser efectos adversos comunes de los anticonceptivos de emergencia aunque debido al prurito (comezón) podría ser necesaria una valoración médica presencial que descarte la presencia de una infección. Los efectos adversos comunes de este tipo de altas cargas hormonales son: -Alteraciones menstruales. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. Una situación que puede persistir hasta por 03 meses por lo que recomiendo que seas paciente y consciente de las consecuencias de estos medicamentos. Te invito a responsablemente establecer de la mano de tu médico un método de planificación que evite estas situaciones en un futuro. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.