buenos días mi bebe tiene 27 dias de nacido a mi hace unos días me dio gripe y mi esposo también mi Mamá que me está ayudando en el cuidado del bb también tuvo ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de -1 años

Al mencionar que su bebé esta con estornudos y tos, más el factor de que la gran mayoría de sus cuidadores presentaban gripa, es probable que se le haya transmitido a su bebé. Para el manejo de los síntomas como la congestión nasal puede realizar lavados nasales con suero fisiológico, aplicando 5 ml del suero en una jeringa (sin aguja) y colocando al niño de lado y aplicar en cada fosa nasal. Si con esta medida los síntomas no mejoran y por el contrario empeora o presenta fiebre (mayor a 38.3°C), dificultad respiratoria, que se ponga morado, se le hundan las costillas, respire rápido, no recibe lactancia, o vomite todo debe acudir al servicio de urgencias. Continué con las medidas generales como el lavado de manos y uso de tapabocas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.