Tengo 46 años, me acaban de diagnosticar esclerosis en la cabeza del humero, hombro izquierdo, me gustaria saber que puedo hacer para evitar que avance muy rapi...(ver más)

Información adicional
El dolor se presenta fuerte al acostarme sobre el costado izquierdo, tengo fuerza y movilidad, al hacer ejercicio pierdo algo de reflejo en la pierna izquierda

Como medidas generales te recomiendo lo siguiente: - Realizar ejercicio moderado, 10 a 20 minutos al día, ejercicios que permitan la flexión y extensión del hombro. - Tomar duchas de agua caliente aquellos días donde sienta rigidez del hombro. - Mantener una dieta saludable. - Evite dormir o descansar durante mucho tiempo sobre el hombro afectado. - Cuando presentes dolor consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Cuando presentes rigidez o dolor aplica compresas frías intercaladas con compresas tibias sobre el área dolorosa. - Evitar levantar objetos pesados. - Evitar los esfuerzos físicos de gran demanda a nivel de los brazos. La esclerosis del humero consiste en el endurecimiento patológico del tejido debido al aumento anormal y progresivo del tejido conjuntivo Es importante que te mantengas en control con tu médico de cabecera, para ir valorando cualquier cambio y tomar las medidas pertinentes. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.