Deseo que mi menstruación avance rápido, me dura muchos días. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 31 años

Son múltiples los factores o condiciones que pueden generar una menstruación excesiva o de larga duración (Denominado: hipermenorrea y/o menorragia), y de acuerdo a su causa se puede dar un manejo en específico. A continuación te enuncio algunas:

  • Trastornos hormonales
  • Hiperplasia endometrial u otros trastornos del endometrio
  • Trastornos de la tiroides o la hipófisis
  • Dispositivos intrauterinos
  • Trastornos hemorrágicos y/o de la coagulación, etc.

Dicho lo anterior, es importante que si persiste este síntoma y se torna repetitivos en los demás ciclos menstruales; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este considere la realización de exámenes complementarios para así establecer su posible causa y manejo puntual.