Se puede detener el avance de la epoc?

Si, la medida más eficaz para detener el avance de esta enfermedad es dejar de fumar (si lo hace) o dejar de exponerse al humo de cigarrillo o humo de leña.

Es necesario contar con un diagnóstico certero y precoz de la enfermedad, para así poder instaurar el tratamiento médico. Recuerde que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es una enfermedad irreversible, pero con el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado, se puede conseguir evitar un avance importante de esta enfermedad y que así disminuyan las limitaciones en la vida diaria.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.