corro algún riesgo de quedar embarazada por sentarme en la tasa del inodoro que tenía semen al rededor y me manche de semen

Preguntado por Mujer de 17 años

No es posible, puedes estar tranquila. Los espermatozoides son células supremamente delicadas por lo que al contacto con el ambiente no sobreviven mas de una par de minutos. Ademas, para que haya embarazo, debe haber penetración del pene en la cavidad vaginal y eyaculación en ella, de lo contrario no es posible. Puedes estar tranquila que de la manera que nos comentas no puede haber embarazo. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa, explicarán las ventajas y desventajas de los métodos que hay hasta el momento e indicarán el mejor que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ser de ayuda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.