es grave que me halla salido celulas escamosas atipicas con significado indeterminado

Información adicional
no

No. El ASCUS o células escamosas atípicas con significado indeterminado no siempre se encuentran relacionadas con la infección por el virus del papiloma humano. Estas, también se pueden presentar en la aparición de procesos benignos como los pólipos cervicales o por cambios hormonales como en las mujeres menopausicas. Sin embargo, es importante que continúes con los controles de citología como lo indique tu médico tratante, por que si tienes una infección por el virus del papiloma humano, estas células podrían progresar hacia una lesión intraepitetial de bajo o alto grado o un cáncer de cérvix. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.