Nuestro médico responde
El dolor puede ser por malas posturas, falta de ejercicio, obesidad, alteraciones de desgaste de la columna, alteraciones de los discos, fracturas o escoliosis entre otras. Es importante hacer un análisis de tu historia, si has tenido traumas, si hay desviación de la columna. Te recomiendo hacerte valorar por tu médico de cabecera ya que llevas dos meses con el dolor y definir qué causa este malestar. Puede ser que tu médico considere enviarte exámenes para ver qué tienes por eso es importante que asistas.

La ciática es el término que se usa para describir ese dolor bajo en la espalda y que se extiende a la pierna o miembro inferior como lo llamamos en medicina.
El coxis es el último hueso de la espalda, es bien abajo, más abajo de donde inicia la línea interglútea, es decir la separación de las nalgas. Antes del cóxis está la columna sacra y arriba de ella la columna lumbar. El nervio ciático sale de unos orificios de estas dos regiones que se llama L4, L5 y S1, L de lumbar y S de sacro, con esto quiero decirte que el coxis no tiene relación directa con dolor de ciática por la ubicación tan abajo en la que se encuentra y que la ciática no es una región de la espalda.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.