Hola buenas, tengo Palpitaciones y un dolor de estómago intenso con diarrea y náuseas desde hace un día ¿Que será? gracias

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo más probable es que tengas un cuadro de gastroenteritis viral. En este caso , las deposiciones diarréicas pueden lograr que te deshidrates y sientas palpitaciones, dolor de estómago, náusea, malestar general, entre otra variedad de síntomas. Esto puede iniciar de forma leve pero puede tornarse más fuerte con el paso del día y suele durar entre 7 - 14 días hasta que tu cuerpo logra combatir en su totalidad el virus que genera el cuadro clínico como tal. La recomendación es que te hidrates muy bien con sales de rehidratación oral y que utilices analgesia para el dolor abdominal que podría iniciar en cualquier momento. Si no sabes qué tipo de medicamentos utilizar o la condición es demasiado incapacitante, acude con tu médico general para que ajuste la terapia sintomática y verifique si es pertinente o no darte incapacidad médica. Espero esta información llene tus expectativas, que puedas consultar pronto y que no olvides calificarnos positivamente. Muchas gracias de antemano.