fui al hopistal y el doctor me dijo que tenia psoriasis guattata y no me dio nada porque dijo que se me iva a pasar depues solo que puedo aseer con que la puedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existen fármacos en crema que esté descrito puedan controlar la psoriasis guttata. El tratamiento de elección son los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), especialmente para controlar las manifestaciones axiales. Tu médico tiene razón en que probablemente esto pase en 3-4 meses ya que es una patología que presenta un buen pronóstico y remite espontáneamente. A veces puede haber recidivas en la que se pueden desarrollar con posterioridad lesiones en placas. En estos casos, depues de intentarlo al menos con 2 AINE, pueden utilizarse otros fármacos, como la salazopirina o los antagonistas del factor de necrosis tumoral, como el infliximab. Estas lesiones aparecen frecuentemente después de s un proceso infeccioso, sobre todo, estreptocócico faringo-amigdalar o con menor frecuencia una dermatitis estreptocócica perianal. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.