Pregunta médica

Porque siento náuseas al nadar, normalmente nado 6 horas a la semana, pero últimamente siento ganas de vomitar a la mitad del entrenamiento. Siempre reposo la c...(ver más)

Información adicional
No estoy embarazada

Preguntado por mujer de 27 años

visibility634 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se esta esforzando o exigiendo más de lo regular durante el ejercicio esta podría ser la causa, el esfuerzo excesivo puede causar mareo y náuseas, es recomendable ir progresivamente aumentando la intensidad en el ejercicio para evitar estos síntomas, también puede deberse a hipoglicemia por lo que se recomienda realizar una comida pequeña una hora antes del ejercicio, si la nauseas se acompañan de dolor de cabeza podría deberse a neuralgia supraorbitaria que sucede cuando las gafas aprietan demasiado y producen presión excesiva. Si a pesar de estas recomendaciones los síntomas continúan es recomendable que acuda a su médico de cabecera para descartar alguna otra patología subyacente como alteraciones en la presión arterial o frecuencia cardíaca. Recuerde mantenerse siempre bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.