Que pastillas anticonceptivas son recomendadas para mi edad de 22 años que no engorden ni manchen el cutis ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para conocer el método de planificación más adecuado para tu caso es indispensable la valoración médica presencial, esto debido a que es muy importante conocer tus antecedentes médicos, ver si no tienes ninguna contraindicación para el uso de métodos hormonales, conocer tu tensión arterial y tu peso, entre otras cosas. Existen muchos tipos de píldoras anticonceptivas, por lo que la elección dependerá de lo que te comenté previamente y de si deseamos tener algún otro efecto, por ejemplo, algunas pastillas pueden ayudar con en el control del acné, el exceso de vello, etc. Recuerda que existen otros métodos anticonceptivos que podrías usar a tu edad, por lo que te invito a asistir a las citas de planificación familiar y así, junto con tu médico, podrás elegir el método que se adecua a tus necesidades. No olvides igualmente hacer uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.