¿Qué anticonceptivos son recomendados a partir de los 40 años, pastillas o inyecciones?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 40 años

Debido a que los dos medicamentos tienen contraindicaciones relativas por la edad, debido a que aumentan el riesgo de presentar eventos tromboembolicos, como trombosis venosa profunda y tromboembolismo pulmonar es necesario realizar una valoración personal por su ginecólogo donde se tenga en cuenta todos sus antecedentes personales y en donde se pueda hacer un examen físico adecuado.