Edad recomendada para comenzar a utilizar pastillas anticonceptivas

Los método anticonceptivos hormonales, incluidas las pastillas anticonceptivas pueden ser iniciadas desde la adolescencia, sin embargo es necesario previo al inicio de las misma, ser valorada por un médico. Existen alguna contraindicaciones para el uso de píldoras anticonceptivas hormonales combinadas como antecedentes de tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, migraña con aura, hipertensión arterial no controlada.... entre otros. Te recomiendo solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.