Cuándo Es La Fecha Indicada Para Comenzar A Tomar Pastillas Anticonceptivas O Para Colocarme Los Parches Anticonceptivos & Donde Puedo Conseguir Parches & Pasti...(ver más)

Tanto el parche anticonceptivo y las pastillas anticonceptivas se recomienda que incien en los primeros 5 días del ciclo (tomando en cuenta que él día uno es el primer día del sangrado menstrual) para que su efecto sea desde el primer día, si lo colocas cualquier día del mes entonces es necesario utilizar preservativo por 7 días en lo que comienza a hacer efecto.

Ambos anticonceptivos son de venta libre por lo que puedes adquirirlos en cualquier farmacia, actualmente hay una norma y ley que pide que los centros de salud ofrezcan atención de la salud sexual ofreciendo lo anticonceptivos gratis.

Antes de iniciar cualquier método anticonceptivo hormonal, es necesario una valoración médica, pues al contener hormonas no todas las mujeres son candidatas al uso de estas, pues algunas reaccionan mal y tienen antecedentes como Cáncer de mamá en la familia o varices que dificulta su uso, los hormonales debe no ser personalizados pues hay hormonas que benefician a unas mujeres que otras, ora ejemplo mujeres con tendencia al acné se ven beneficiadas con un tipo de hormona pues puede servir como tratamiento y si se médica un anticonceptivo que no era para ella puede empeorar el caso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas