Como puedo cambiar las pastillas anticonceptivas por el parche Es menos peligroso?

El parche es menos eficaz que otros métodos anticonceptivos disponibles porque debes cambiarlo cada semana y se puede olvidar.

Te pongo el siguiente ejemplo: Si 1.000 mujeres lo usan durante un año, le falla a 50 de ellas.

Las desventajas que tiene el parche son:

  1. Es uno de los métodos más costosos del mercado.
  2. Tendrás que hacer aplicaciones semanales.
  3. El pegamento puede fallar cuando prácticas natación o actividad física intensa.

Por último recuerda que:

  • Cada mes debes adquirir una caja que trae 3 parches (1 semanal). Cada semana debes cambiar el parche por uno nuevo.
  • Debes estar con parche por 3 semanas al mes, y sin parche durante una semana.
  • Lo más probable es que tengas el periodo durante los 7 días sin parche. Si lo usas correctamente estarás protegida contra el embarazo también durante esos 7 días.
  • No debes retirar el parche durante las actividades normales como el baño, el ejercicio o al nadar.

Los dos métodos (anticonceptivo oral y el parche) funcionan a la hora de prevenir un embarazo. Si estas acostumbrada a las pastillas te recomiendo que las continúes. Si deseas probar con el parche lo puedes hacer pero recuerda que los métodos de corta duración fallan más porque se pueden olvidar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.