a partir desde cuando empiezo a tener protección al tomar las pastillas anticonceptivas?

Si las inicia el primer día del ciclo (primer día del sangrado) la protección anticonceptiva inicia desde el primer día y cuando se inicia en cualquier otro día diferente la protección anticonceptiva inicia luego de los 7 días y por esto se recomienda durante 7 días evitar las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.