¿A partir de cuándo puedo tener relaciones sexuales, si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tengo 20 años, no he tenido relaciones sexuales aun y quisiera empezar de la manera mas segura posible.

Los anticonceptivos tienen un 99% de cubrimiento en la prevención de embarazos si son tomados adecuadamente (la hora, el día y la dosis recomendada). Se recomienda que durante el primer mes de iniciados los anticonceptivos orales, se usen métodos de barrera como el preservativo mientras hay una adaptación correcta del organismo al método hormonal. Desde el 2 mes, si son tomadas adecuadamente, la eficacia se instaura. El preservativo previene de enfermedades de transmisión sexual por lo cual se recomienda su uso.