Cordial saludo, me tomaron una biopsia de medula por leucopenia cronica y en su resultado dice: Hipoplasia medular Global Leve, me podrían explicar que quiere d...(ver más)

Información adicional
todos los exámenes de ETS son negativos, se encuentra alterado el ldh 378* y la electroforesis dice pipergammaglobulinemia policlonal

Tener leucopenia crónica, quiere decir que los valores de sus glóbulos blancos están por debajo de lo normal esperado, eso puede repercutir en su salud en el sentido de que al tener menos células blancas, puede estar predispuesto a infecciones de diverso tipo. El reporte de hipoplasia medular, se correlaciona con los valores bajos de glóbulos blancos, ya que en la médula óseas de los huesos es donde se forman estas células antes de circular por venas y arterias, quiere decir que su médula ósea NO esta funcionando de forma adecuada para producir las células blancas y de seguro también otras células como plaquetas y/o glóbulos rojos. Tener la LDH elevada puede indicar varias patologías, no se usa de forma específica para algo en particular, pero en su caso, se correlaciona con el problema de médula que presenta y la causa de la hipoplasia se debe buscar, esto debe hacerlo un hematólogo-oncólogo. Lleve ese resultado a su médico tratante.