Buenas noches. Sufro de trastorno de ansiedad y he leído que hay medicamentos que bloquean los nervios, la ansiedad y en cadena resuelve mi problema secundario...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedas, hiperhidrosis.

Preguntado por Hombre de 19 años

Para el tratamiento de la ansiedad se usan medicamentos profilácticos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina asociados en ocasiones a medicamentos abortivos de las crisis como las benzodiacepinas o los betabloqueantes. Este tratamiento tiene mayor efectividad si se asocia a psicoterapia, en especial a la terapia cognitiva-conductual. De hecho, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pueden tener como efecto adversos disminución de la sudración. Por lo que serían útil para tu caso. También son útiles las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación y las caminatas. Además de la disminución en el consumo de bebidas estimulantes, cafeína, evitar el alcohol y no consumir sustancias psicoactivas. Te recomiendo no automedicarte, recuerda que estos medicamentos presentan efectos adversos, algunos de los cuales pueden ser graves. Por lo que deben ser usados bajo supervisión médica. Consulta con tu médico de cabecera para que junto con él, psicología y psiquiatría puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.