Tengo un familiar con una traqueotomia de mas de 4 años

Información adicional
Mi primo es habitante de calle hace aproximadamente 4 años le pegaron un tiro en la boca esto le ocaciono obtruccion en las vias respieatorias y le hicieron un traqueotomia el teni...(ver más)

La traqueotomia es la apertura temporal de la traquea. La traqueostomia consiste en la inserción de un tubo en el cuello para permitir la entrada del aire. Al tener una traqueostomia en malas condiciones de higiene la persona esta expuesta a presentar infecciones respiratorias más frecuentes, es necesaria la limpieza diaria y el cambio de tubo periódico para evitar que se obstruya por moco y se presenten complicaciones. Es necesario que su familiar acuda a valoración médica principalmente si presenta dolor, dificultad para respirar, sangrado. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.