Pregunta médica

¡Ayuda! Calvo a los 20 años, sin antecedentes familiares.

Información adicional
Hola tengo 20 años y se cae mi cabello en menos de un año... Perdí toda la parte frontal... No tengo antecedentes familiares de calvicie. El pelo se volvió fino y diminuto. Aún con...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de casos de alopecia androgénica (calvicie en patrón masculino) suelen estar relacionadas con antecedentes familiares, pero puede haber excepciones como en su caso. El tratamiento que se suele utilizar en estos casos es Minoxidil tópico, este aumenta la circulación en la zona afectada y estimula el crecimiento.
La respuesta es lenta, en 4 a 6 meses y si se deja de utilizar el cabello vuelve a disminuir dado que está determinado genéticamente. Dado que usted es tan joven y no tiene antecedentes familiares, le recomiendo que antes de utilizar cualquier tratamiento asista a consulta médica para que lo revisen, descarten otro tipo de calvicie secundaria y le indiquen el tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.