un familiar mío tiene 4 días con diarrea. por qué es eso?

La diarrea se define por un aumento en el número de deposiciones al día o una disminución en su consistencia, esta tiene múltiples causas como:

  • Infección Bacteriana.
  • Infección Viral.
  • Intolerancia alimentaria.
  • Consumo de fármacos.

 Ante un cuadro de 4 días de diarrea, es aconsejable que se realice un examen de heces y acudir a consulta con un médico general, a fin de establecer la causa e instaurar el tratamiento adecuado, para evitar complicaciones o empeoramiento del cuadro.

Es fundamental que tu familiar consuma abundante líquido para evitar la deshidratación, así mismo que evite alimentos como lácteos, embutidos, grasas, queso, azúcares, picantes o alimentos muy condimentados. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. .