Tengo desde hace varios días mucho dolor de estómago y náuseas, no me nace comer casi nada por las náuseas y me siento muy cansada. Puede ser la hipoglucemia o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Todas estas causas que mencionaste ( anemia, hipoglucemia u embarazo) pueden causar lo síntomas que nos comentas como lo es la nauseas, el cansancio y en alguna medida el dolor de estomago, por lo tanto el siguiente paso es descartar cada una de ellas. En primer lugar, si tuviste relaciones sexuales sin preservativo y si método de planificación, es posible un embarazo. Por tal motivo es importante descartar o confirmar un embarazo ya sea con una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo o una prueba de embarazo en orina 7 dias después de un retraso menstrual. Posteriormente, es necesario realización de prueba de azúcar para descartar o confirmar la hipoglicemia, además de hemograma para confirmar o descartar anemia. Tus síntomas también pueden corresponder a una intoxicación alimentaria y en dado caso si persisten los síntomas mas de 7 días o el dolor empeora seria necesario acudir al medico.