llevo,dias con dolor de cabeza y nauseas y me siento inchada puede ser un embarazo

Preguntado por Mujer de 18 años

Como te comentaba en preguntas anteriores, estos síntomas son muy inespecificos y de ninguna manera permiten diagnosticar un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo, es necesario realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Sin embargo, en tu caso, al planificar con anticonceptivos orales, un embarazo es poco probable, pues estarías protegida por este método de planificación. Es posible que estos síntomas que nos comentas estén asociados al uso de las pastillas anticonceptivas, sin embargo en caso de presentar cefalea de muy fuerte intensidad, vómito, fiebre o dolor abdominal deberás acudir a consulta medica de forma prioritaria o al servicio de urgencias. Mientras tanto, recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.