Me puse la inyeccion anticonceptiva y dos dias despues tuve relaciones, puedo quedar embarazada ???

Esto depende del momento en que la inyeccion es colocada, ya que si es aplicada dentro de los primeros 5 dias del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación) esta empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Pero si es colocada después de este tiempo, se debe esperar al menos una semana para tener relaciones sin protección y se deberá utilizar durante este tiempo un método de barrera (como el condón). De modo que puedes comentarnos en una próxima pregunta en que momento fue colocada la inyeccion y cuanto tiempo tienes planificando con este metodo, para valorar la necesidad de utilizar un anticonceptivo de emergencia. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.