Pregunta médica

Si me puse la inyección del mes y tuve relaciones después de dos días puedo quedar embarazada???

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 22 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si colocaste la inyección anticonceptiva de patrón mensual, dentro de los primeros 7 días de tu ciclo menstrual, tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual, puedes estar tranquila estas protegida de forma inmediata. Por le contrario si la aplicaste fuera de tu menstruación, la efectividad disminuye y el riesgo de embarazo aumenta si no adicionaste un método de barrera tipo preservativo durante los primeros 7 días.


Ahora bien, recuerda que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94%, siempre y cuando sea aplicado correctamente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible, sin embargo aunque el intervalo ideal de aplicación sean 30 días tienes ± 3 días antes o después del día correspondiente para aplicar la inyección y esto no alterará la efectividad. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.