Si me puse la inyección del mes y tuve relaciones después de dos días puedo quedar embarazada???

Información adicional
No ninguna

Si colocaste la inyección anticonceptiva de patrón mensual, dentro de los primeros 7 días de tu ciclo menstrual, tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual, puedes estar tranquila estas protegida de forma inmediata. Por le contrario si la aplicaste fuera de tu menstruación, la efectividad disminuye y el riesgo de embarazo aumenta si no adicionaste un método de barrera tipo preservativo durante los primeros 7 días.

Ahora bien, recuerda que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94%, siempre y cuando sea aplicado correctamente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible, sin embargo aunque el intervalo ideal de aplicación sean 30 días tienes ± 3 días antes o después del día correspondiente para aplicar la inyección y esto no alterará la efectividad. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.