Nuestro médico responde
Si es posible un embarazo con la inyección, dado que no existe método anticonceptivo que sea 100% efectivo. La inyección, bajo un uso ópitmo ( iniciando entre los primeros 5 días de tu ciclo menstrual y haciendo una aplicación cada 30-33 días sin falta) puede llegar a tener un 99% de efectividad. Si el uso no se hace de esta forma, puede bajar su efectividad. En tu caso, sea o no sea óptimo el uso, hay un riesgo de al menos 1 % de quedar en embarazo ya que no te protegiste con condón. Por este motivo siempre se recomienda el uso de preservativo con todas las relaciones sexuales. Te recomendaría a este punto, si no han pasado 72 horas de la relación de riesgo, que utilices un anticonceptivo de emergencia. Si ya pasaron, espera que llegue tu periodo y sigue utilizando la inyección como está establecido.

Puedes hacer una prueba de embarazo si tienes hasta 7 días de retraso, antes, no es confiable. Espero esta información te sea de utilidad y que puedas seguir consultando con nosotros. Estaremos atentos y felices de poder ayudarte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.