mi bebe de 5 meses tiene diarrea hace tres días y es color verde y babosa que se debe. tendré que ir a urgencias?

Información adicional
alérgica al acetaminofem

Si el bebé NO presenta deshodratación, NO es necesario llevarlo a urgencias, PERO, si debe tratar de controlar en casa la cantidad de deposiciones y la pérdida de líquidos a través de la diarrea. Debe estar muy pendiente de lo siguiente: 1) Que el bebé esté demasiado irritable y nada lo calme 2) Fiebre de 39 o mas grados centígrados 3) Sangre en las heces 4) Moco abundante en las heces 5) Vómito importante acompañando la diarrea 6) Que no quiera recibir alimentos por vía oral 7) Que llore sin lágrimas 8) Que lo vea débil e hipoactivo. Si esas cosas se presentan es mejor llevarlo a evaluación al servicio de urgencias. Ahora bien, el color verde de las heces puede ser porque los alimentos NO se estan absorbiendo de forma adecuada y la bilis esta saliendo mezclada con las heces por esa falta de absorción de los alimentos a nivel intestinal. Para el manejo en casa, debe usar sales de rehidratación oral para dministrarle al bebé a lo largo del día por sorbos y especialmente luego de cada deposición que presente. Si el bebé está lactando, NO suspenda la lactancia. El resto es vigilar los sígnos de alarma descritos antes.