Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

119 vistas
Nuestro médico responde

La gran mayoría de evacuaciones con sangre en la niñez representan un signo de alarma y son el resultado de una infección entérica, casi todas ellas causadas por bacterias capaces de invadir la pared del intestino; Dentro de ellas se incluyen especies de Shigella, E. Coli enterohemorragica, Salmonella, Campylobacter Jejuni y protozoarios como la Entamoeba Histolytica


Te recomiendo acudir a consulta médica de forma prioritaria o al servicio de urgencias mas cercano, para que sea realizada una valoración física adecuada e indicar tratamiento medico, hidratarlo en caso de ser necesario y realizar exámenes paraclínicos pertinentes para determinar la causa de este cuadro (hemograma completo, uroanalisis, coproanalisis, electrolitos séricos etc.), así como cualquier otra medida general que sea necesaria en base al estado del bebé. Recuerda no practicar la automedicacion. Espero haberte ayudado con la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.