duermo aproximadamente de 23 a 07 hs...pero me da sueño llegando el medio dia, hay algun suplemento que se pueda tomar para estar activo todo el dia?

Información adicional
tengo alergias creo que un 65% siempre tengo las fosas nasales tapadas apenas respiro bien, ultimamente tengo enrrojecimientoy picason por roses de la ropa como en la mano donde ro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

No es necesario tomar ningún suplemento vitamínico. En la mayoría de los casos el agotamiento excesivo puede mejorar con el cambio en los hábitos de vida. Es necesario preguntarse por el patrón de sueño (no sólo la cantidad de horas, sino la calidad del mismo), el cuál es inadecuado cuando se tiene un sueño muy superficial o si se ronca en las noches. Por otra parte los cambios en la alimentación influyen de forma importante ya que los requerimientos diarios de vitaminas son pequeños, por lo que pueden cubrirse fácilmente con la alimentación balanceada. Es importante evitar comidas muy abundantes o copiosas, fraccionar los alimentos durante el dia comiendo porciones más pequeñas de forma más frecuente, el consumo abundante de frutas y verduras, carbohidratos de digestión lenta como la avena o la linaza, hidratarse muy bien, además de controlar factores como el estrés emocional y laboral. No olvides realizar algún tipo de actividad física, ya que esta te mantendrá activo y lleno de energía durante todo el día. Por último, existe evidencia a favor de los comprimidos de Ginkgo Biloba o Gingsen en la concentración y la vitalidad. En caso de persistir con el agotamiento y tener síntomas como debilidad muscular, pérdida o aumento inexplicable de peso, hormigueo intenso en las manos o sudoración nocturna excesiva, es necesario consultar con su médico de cabecera para descartar causas orgánicas. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.