Llevo 3 días estriñido ago muy poco me operaron de una hernia inguinal hace 7 semanas puede afectar en algo??? Referente ala cirujia

Información adicional
Es recomendable tomar laxante yevo 3 días estriñido me dan unos torsones muy feos no puedo evacuar y no quiero hacer fuerza

Por el tiempo que llevas de postoperatorio es muy poco probable que el estreñimiento afecte tu cirugía. Si el estremiento es de 3 días puedes tomar un laxante y debes manejar una dieta rica en fibra que contenga: papaya, melón, pitaya, naranja, mandarina, mango, ciruela y ciruela pasa, aumenta tu consumo de agua, has actividad física, todo esto ayudará a que mejore tu estreñimiento. No te preocupes por la fuerza qué haces al evacuar ya que la malla que te colocaron evita que vuelvas a presentar la hernia. Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por preferirnos.