Quisiera saber cuales son los síntomas de un bazo inflamado? cuando el bazo esta inflamado se dan alteraciones en una analítica? Con el bazo inflamado al hacer ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La esplenomegalia o aumento del tamaño del bazo, puede no producir síntomas, en algunos casos es posible que se sienta: - Dolor o inflamación en cuadrante superior izquierdo del abdomen - Dolor en hombro izquierdo - Sensación rápida de saciedad - Fatiga - Infecciones frecuentes - Tendencia al sangrado o a la aparición de hematomas y equimosis Pueden detectarse alteraciones en una analítica de sangre básica (hemograma, recuento de plaquetas) o en un extendido de sangre periférica (morfología o forma de las células de la sangre alterada). También es posible observar aumento del tamaño en una ecografía, un TAC o una resonancia magnética. Podría presentar molestias al realizar deportes y en caso de ser deportes de contacto o actividades vigorosas, puede producirse ruptura del bazo. Lo que produciría dolor abdominal agudo persistente en el tiempo que no mejora adecuadamente a la analgesia habitual. Si el bazo está lo suficientemente inflamado y la persona es delgada o no muy obesa, es posible detectarlo en un examen físico al palpar el abdomen. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos