cuales son los sintomas del higado inchado o del bazo ??? ya que tengo inflamado y me duele el luegar en donde se ubica el higado

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que podrían sugerir que el hígado es más grande de lo normal (medicamente llamado hepatomegalia), son:

- Dolor abdominal el cual generalmente se presenta del lado superior derecho y muy frecuentemente se dirige a la espalda.
- Cansancio.
- Coloración amarillenta en piel o en la parte blanca de los ojos.
- Náuseas.

En el caso del bazo agrandado (médicamente denominado esplenomegalia), muchas veces cursa sin síntomas, en algunas ocasiones puede haber:

- Dolor del lado superior izquierdo del abdomen.
- Fatiga.
- Sangrados sin motivos aparentes.
- Infecciones frecuentes.

Para poder ayudarte mejor sería conveniente que mencionaras hace cuánto tiempo comenzó el dolor, si has notado que existan alimentos que lo inicien y el lado del abdomen en el que se presenta,  en caso de alguna otra duda, comunícate con nosotros.