extraccion del bazo que complicacion tiene y cual es su funcion se puede vivir sin bazo

Información adicional
este tuvo accidente de transito le amputaron la pierna derecha ,colapso de la vejiga por eso esta con sonda foley ,fractura de pelvis inestable, desgarro vaginal sufre de extreñimiento

Normalmente no hay complicaciones al extraer el bazo y es posible vivir sin él.

La precaución que se debe tener es la de vacunarse contra gérmenes encapsulados como el neumococo, meningococo y tambipen influenza ya que el bazo proteje contra estas infecciones.

Por lo demás no hay inconveniente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

No olvides calificar la respuesta por favor.