porque el bazo se vuelve grande?

El crecimiento del bazo se denomina esplenomegalia y puede ser causado por múltiples causas como, por ejemplo:

  • Infecciones: por virus (mononucleosis), bacterias (endocarditis) u hongos (micosis sistémicas).
  • Enfermedad del hígado: por ejemplo, cirrosis, que genera una cogestión vascular y condiciona un aumento del bazo por este motivo.
  • Anormalidades en la forma de los glóbulos rojos: enfermedades hereditarias como esferocitosis.
  • Enfermedades malignas: como algunos linfomas y leucemias.
  • Enfermedades infiltrativas: como la sarcoidosis, enfermedad en la cual se acumulan células inflamatorias en diferentes lugares del organismo.
  • Metástasis: extensión o propagación del cáncer.

En caso de presentar esplenomegalia, Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.