Después de la extracción del bazo no subieron las plaquetas como se esperaba, ¿con qué otra alternativa se puede contar?

Preguntado por Mujer de 45 años

Esas alternativas deben ser instauradas únicamente por el médico que conoce a fondo el caso del paciente, ya que cada una tiene sus puntos a favor y en contra.
A modo informativo, algunas de las terapias útiles en este caso son: diferentes clases de inmunomoduladores (entre ellos los esteroides) y el uso de agonistas de los receptores de trombopoyetina.
Pero reitero, dichos manejos deben ser discutidos con el médico que lleva este caso ya que solo él sabe cuál es el más conveniente para el paciente en su contexto (tiene toda la información sobre el caso clínico del paciente).