Doctor que puedo darle ha mi hijo que tiene año y medio esta vomitando

Recuerda que en caso de vómito persistente (más de 6 veces en el día) debes acudir por urgencias, ya que éste es un signo de alarma, en caso de fiebre, si notas que se queja de dolor abdominal intenso, diarrea abundante ó con presencia de moco ó sangre en la deposición, cambios en la orina (que huela mal ó se vea turbia), que esté orinando muy poquito, si lo ves muy decaído ó irritable, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. En los niños, la presencia de vómito puede indicar muchas cosas: puede ser secundario a una infección intestinal, en respuesta a una comida que le produjo irritación, infección urinaria, en las infecciones respiratorias al toser se puede desencadenar el vómito, etc, mi consejo es aumentar la cantidad de líquidos en la dieta, puedes administrar sales de rehidratación oral (suero) a tolerancia, en caso de fiebre manejarla con medios físicos manteniendo al niño en ropa ligera y haciendo baos con agua tibia, no te recomiendo automedicar nada para el vómito ya que en pediatría las dósis son según el peso del paciente y según la concentración del medicamento. Si notas que el vómito persiste ó empeora, te recomiendo consultar ya que pueden requerirse exámenes diagnósticos adicionales para poder establecer un plan de tratamiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.