mi hijo de año y medio tiene diarrea y calentura que puedo hacer

Por los síntomas que refiere posiblemente se trate de una gastroenteritis de origen viral, estas suelen mejorar espontáneamente luego de 3 a 5 días, en los cuales debe ir desapareciendo la fiebre progresivamente al igual que el número de evacuaciones líquidas.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Puede darle a tomar un analgésico y antipirético como el paracetamol si conoce la dosis adecuada indicada por el pediatría, de no ser así es necesario que acuda a consulta médica presencial.
  2. Medios físicos frontando compresas de agua a temperatura ambiente sobre la frente, axilar e ingle.
  3. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación.
  4. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  5. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas.

Debe estar atenta si continua con la fiebre, si evidencia sangre en las heces, si hay vómito intenso es necesario que acuda al servicio de urgencia.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.