¿Qué hacer con un bebé de año y medio que tiene diarrea desde hace cuatro días?

Información adicional
MI BEBE DE AÑO Y MEDIO LLEVA CUATRO DIAS CON DIARREA , LE HEMOS DADO SUERO Y UN JARABE QUE LE RECETARON LLAMADO SULFATO DE ZINC , ESTA RECIBIENDO COMIDA SIN PROBLEMAS , PERO LA D...(ver más)

Si no ha tenido fiebre, está comiendo, está activo y duerme bien, son signos que indican un adecuado estado de salud. Recordar que la diarrea puede demorar en ceder, lo importante es que no sean deposiciones muy abundantes, que no tengan moco o sangre y continuar con una dieta astringente asi: No debe llevar ni fruta ni verduras crudas, ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés, se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana, pera o durazno sin dulce, dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. La zanahoria y la ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones, no utilizar lácteos, usar leche deslactosada, no consumir alimentos fritos o grasosos, no dar ácidos ni irritantes en la alimentación, no consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta y agua de panela. Acudir a urgencias si el bebé tiene la fontanela hundida, los ojos hundidos y sin lágrimas, la lengua y la boca seca, deposiciones con moco y sangre, no orina en 6-8 horas, si está somnoliento e irritable, si la diarrea persiste por más de 4 a 7 días y si presenta vómito persistente.