mi bebe tiene un año y tien varios dias de venir con diarrea que puedo hacer

Dado que su hijo lleva más de 7 días con diarrea, lo recomendable es que lo lleve con su médico de cabecera porque es probable que la diarrea no sea de causa viral y no vaya a resolverse de forma espontánea. Le recomiendo: - Abundante líquido a demanda. Si aún lacta, dele lactancia materna a libre demanda. - Sales de reposición oral de venta libre en las farmacias. Dele 3 onzas (aproximadamente 90 ml o medio vaso) cada hora y 3 onzas adicionales por cada deposición diarreica - Puede administrar sulfato de zinc de venta libre en las farmacias - Mantenga una adecuada higiene en la casa (lavado de manos, lavado de ropa y tendidos) para que otros no se contagien - Evite las frutas y verduras con alto contenido de fibra - Puede darle jugos caseros de guayaba, durazno, pera o manzana NO endulzados - Evite las gaseosas, lácteos, jugos procesado, comida de paquete o grasosa Es necesario establecer la causa de la diarrea para dar tratamiento específico y prevenir las complicaciones de la diarrea (deshidratación, alteración hidroelectrolítica, perdida de peso, desnutrición aguda, alteración intestinal, entre otras), por lo tanto, acuda lo más pronto posible con su médico de cabecera. Si presenta más de 4 deposiciones en 1 hora, más de 10 deposiciones en el día, las deposiciones contienen moco y/o sangre, vomita, no come, vomita todo lo que come, se ve decaído, tiene los ojos hundidos, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3 °C) o se desmaya, debe llevarlo inmediatamente por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos